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Nuevas direcciones: La D750 inspira a la creación y a compartir nuevas imágenes

Parte de mi trabajo como gerente superior de productos de Nikon para DSLR profesionales es trabajar con nuestras cámaras a medida que avanzan de prototipos a su producción y disponibilidad. A lo largo del camino aprendo sus funciones y capacidades, las comparo y contrasto con los modelos anteriores de nuestra línea y realizo tomas de imágenes de resultados finales que exhiben lo que pueden hacer. Naturalmente, tomo distancia de todos estos pasos y etapas con un conocimiento bastante completo de los nuevos modelos.

No obstante, hace poco tiempo, un fotógrafo amigo me tomó por sorpresa. Justo cuando estaba por mostrarle la DSLR D750, me preguntó: “¿hubo algo de la cámara que te sorprendió cuando hiciste las tomas con ella?””

Su pregunta hizo que me diera cuenta de que, a menudo, en estos días de la maravilla y el milagro digital, una nueva cámara Nikon en verdad lleva mis fotografías en direcciones sorprendentes.

En lo primero que pienso cuando pongo las manos en una nueva incorporación a la línea de cámaras Nikon es: ¿de qué manera esta cámara se va a adaptar a la manera en que me gustar realizar las tomas? Después de todos estos años, ¿puede una cámara nueva convertirme en una mejor fotógrafa? Sí, a veces puede. ¿Puede convertirme en un fotógrafo más entusiasta? Frecuentemente.

Lo que sucede con frecuencia es que la nueva cámara me motiva a modificar algunos de mis métodos y preferencias o a intentar algo nuevo. Para mí, una de las metas de la fotografía es la exploración. Quiero ver la manera en que el mundo se revela a sí mismo en las ideas e imágenes cuando miro a través del visor.


Cambio de los puntos de vista con una pantalla LCD de ángulo variable

La D750 me llevó por esa dirección de inmediato debido a su principal característica física: una pantalla LCD inclinable de ángulo variable, que es sobresaliente para una Nikon FX de encuadre completo. La pantalla LCD de ángulo variable es una de las cosas a las que reaccionas con un “Oh, eso es bueno” u “Oh, es genial” cuando escuchas de ella por primera vez, pero esa respuesta se convierte rápidamente en “¡Oh, fantástico!” cuando empiezas a usarla.

Siempre me ha gustado realizar fotografías desde ángulos altos o bajos, y cuando filmo un video, trato de hacer lo mismo, pero, en lo posible, trato de realizar ese tipo de imágenes con una Nikon de encuadre completo y algunos de mis lentes favoritos AF-SNIKKOR, lo que fue, bueno, simplemente fantástico. Y la creatividad asoma cuando uno tiene esa capacidad de imágenes sugeridas, por lo que no podía negarme. Además, la pantalla LCD de ángulo variable demostró ser resolutiva, ya que era la única forma en que podía obtener tomas desde ángulos bajos o altos al recostarme en el suelo o pararme sobre una escalera. Fue agradable poder ver desde una posición cómoda lo que el lente estaba viendo. Eso fue, inmediatamente, un giro sorprendente para mis tomas.


HDR

Otra característica que demostró ser emocionante fue la capacidad de la D750 para producir una fotografía con HDR (rango dinámico alto) de forma automática. Configuro la cámara para ese resultado y tomo dos imágenes de disparo rápido, una por debajo de la lectura del exposímetro, una por encima, y luego las superpongo en capas para crear una imagen de un rango dinámico más amplio de lo que puede ofrecer una toma simple. Soy un gran fanático del HDR, y es parte de mi rutina producir imágenes HDR. Para ello, coloco la cámara sobre un trípode y elijo el modo de horquillado automático para realizar una serie de fotografías que proceso luego con software de terceros en mi computadora. Con la D750 puedo horquillar tres, cinco, siete o nueve imágenes, con una exposición con el exposímetro en cero (o en mi elección manual de velocidad de obturación y apertura de diafragma), luego tomo una serie por encima y por debajo de esa lectura. (Por cierto, la D750 es la primera cámara Nikon para aficionados que ofrece horquillado de nueve fotogramas). Por lo general, soy una persona de tres o cinco fotogramas, pero he estado experimentando con siete y nueve con resultados de HDR increíbles, aunque debo decir que, con nueve fotogramas el software de procesamiento tiende a ponerse lento. La característica HDR automático de dos fotogramas ha mejorado mis tomas por el simple hecho de que hay veces en las que no cuento con un trípode y quiero obtener una imagen HDR a pulso, rápida.

Comparta sus tomas fácilmente con el Wi-Fi® incorporado

La D750 también ha influenciado lo que sigue luego de que tomo una fotografía, es decir, el hecho de compartirla. La fotografía siempre se trató de compartir lo que vemos, lo que nos importa, lo que celebramos y queremos recordar, y lo que queremos que los demás recuerden. En el pasado, he compartido impresiones, álbumes fotográficos, presentaciones con diapositivas y, a través de lo digital, envié fotografías, casi de manera instantánea, a través de correo electrónico o un sitio FTP seguro. Con la función de Wi-Fi incorporado de la D750, puedo tomar una fotografía y enviarla a mi teléfono inteligente o tableta compatible, y luego a cualquier cantidad de sitios de redes sociales o personas a través de correo electrónico o mensaje de texto. Lo que es realmente genial es que las respuestas y los comentarios llegan casi de inmediato. Debido a esta función de rápida comunicación, el hecho de compartir se ha convertido en parte de mi proceso de creación de imágenes.


Funciones de video de la D750

Otro efecto en mis tomas tiene que ver con la imagen en movimiento. Por años, me concentré en las fotografías  instantánea, antes de descubrir que el video tiene su propia diversión en cuanto a lo creativo y expresivo. Pero, para interesarme realmente en él, primero tuve que cambiar mi proceso de pensamiento. Cuando tomo fotografías instantáneas, utilizo fracciones de un segundo para capturar lo que quiero. En los videos, lo que cuenta es el flujo de eventos y la continuidad de lo que está sucediendo delante de mí, ya que estoy fuera de la grabación.

La D750 marcó la diferencia en mi toma de video, ya que me brindó la capacidad de ajustar la apertura sin interrupciones y discretamente mientras la cámara se encuentra en modo de grabación con su característica de Apertura motorizada. Cuando se graba un video, lo típico es dejar la cámara en el modo de grabación para capturar toda la acción dentro de la escena, lo que resulta en filmar unos segundos de video en f/4, luego, reconocer la necesidad de f/8 o f/16 para la próxima toma, apagar la cámara, volver a configurar la apertura y comenzar nuevamente. Con la D750, realizo los cambios mientras filmo y luego hago la edición en la computadora. La luz de la escena cambia, la gente camina, el agua fluye, las nubes se mueven, y puedo ajustar la apertura, mientras ocurre la acción, para aumentar o disminuir la zona de enfoque, crear un estado de ánimo o llevar la atención de los espectadores a un elemento en la escena.

Otra de mis funciones favoritas para configurar la exposición mientras grabo es la pantalla de altas luces, que activa los patrones de cebra que aparecen en la pantalla LCD en áreas que, posiblemente, están sobreexpuestas. Si las veo, sé que debo reducir la cantidad de luz con una apertura más pequeña o cambiar las ISO.  

Para mí, lo sorprendente de una cámara Nikon nueva es la manera en que me alienta e inspira a explorar nuevos territorios y regresar con nueva evidencia de la aventura.

Lindsay Silverman

Early in his Nikon career Lindsay served as general manager of Nikon House in New York City's Rockefeller Center, where he hosted some of the world's finest photographers as well as photo enthusiasts and photo writers, editors and educators from around the world. He has held technical, marketing and product management positions for the company, and for 19 years was a contributing writer, photographer and editor of Nikon World magazine.

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