Nikon Learn & Explore
Intermedio

Z 7: Compañera de viaje

Foto de Deb Sandidge del horizonte de la ciudad de Nueva York en la hora azul, tomada con la cámara sin espejo Nikon Z 7

© Deborah Sandidge

Una parte del horizonte de la ciudad de Nueva York, unos 30 minutos después del atardecer. "Mis otras Nikon han hecho un hermoso trabajo con esta configuración", dice Deb, "así que quería ver lo antes posible cómo esta cámara manejaría los detalles y la luz baja. Me instalé antes del atardecer, pero realmente estaba esperando que las luces de la ciudad se encendieran para conseguir un mensaje diferente. El toque se lo dieron las nubes dramáticas que entraron en escena alrededor de la hora azul". Z 7, NIKKOR Z 35 mm f/1.8 S, 13 segundos, f/16, ISO 64, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Una cosa es revisar las imágenes en la cámara, pero cuando te sientas y las miras en tu monitor, la calidad de imagen se acerca de manera increíble.

El factor de forma de la Z 7 y sus lentes surgieron rápidamente cuando hablamos con varios de los fotógrafos que fueron los primeros usuarios de la cámara. En comparación con las DSLR Nikon de su caballo de batalla, el tamaño más pequeño y el peso más ligero de la aclamada cámara de encuadre completo de Nikon eran importantes para ellos, pero, francamente, había varios elementos de mayor importancia en sus listas de características clave.  

Pero ellos no eran fotógrafos de viaje. La embajadora de Nikon, Deborah Sandidge, lo es, y el tamaño y el peso de la Z 7 tienen mayor importancia para ella.

Y aún así...

"Mi principal preocupación", dice ella, "desde la fase de rumores hasta el momento en que comencé a tomar fotografías, era la calidad de imagen". Sabía que estaría feliz con una cámara más pequeña y liviana, pero la calidad de sus imágenes tenía que estar a la altura de lo que esperaba de una Nikon.

Y así fue, y luego algo.

"Todo se veía bien en la pantalla LCD", dice, "pero cuando miré las imágenes en mi pantalla de 27 pulgadas, fue "Oh, Dios mío, lo hicieron". Todo: el detalle, la definición, el color era increíble".

Foto de Deb Sandidge del horizonte de la ciudad de Nueva York, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Deborah Sandidge

"Esta fue tomada unos días antes que la fotografía horizontal del horizonte, pero más entrada en la noche, una hora después de la puesta del sol. Esta foto es típica de cómo supe inmediatamente que estaba obteniendo la interpretación que quería de la escena. Lo que tienen en común todas las fotos que tomé con la Z 7 es un color increíble, directamente de la cámara y detalles increíbles. En mi monitor puedo ver el sofá rojo a través de la ventana, aproximadamente a un tercio hacia arriba del edificio a la izquierda de la Quinta Avenida y las almohadas rojas en la cama a través de la ventana que está arriba. ¡Increíble!" Z 7, NIKKOR Z 24-70 mm f/4 S, 75 segundos, f/22, ISO 64, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Foto de Deb Sandidge de Nueva York con un puente, desde un bote, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Deborah Sandidge

Deb cruzó el Río Este para conseguir una toma icónica del puente de Brooklyn y el horizonte del centro de Manhattan. "Fue un poco pasada la hora azul y todas las luces de la ciudad estaban encendidas. Después de que configuré todo se trataba de esperar que vengan los barcos... y esperar... ¿y dónde están?... y esperar y... bueno, ¡aquí vienen! Z 7, NIKKOR Z 24-70 mm f/4 S, 25 segundos, f/10, ISO 125, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Espectáculo en el camino

En poco tiempo, Deb llevó la Z 7 de gira a lugares en Nueva York, norte y sur de Florida. "No solo era más fácil viajar con ella, sino que también es una cámara más rápida para trabajar", expresa. "El visor es nítido, brillante y fácil de acostumbrarse, pero primero me impresionó la comodidad.  Los ingenieros de Nikon lo pensaron muy bien; es muy cómodo para que te veas bien, por lo que es fácil de usar físicamente. Y luego ves toda la información que necesitas sin tener que mover la cabeza para ver el contenido o la configuración; todo está ahí. Y, por supuesto, ves los resultados de los cambios que haces, así que ves la imagen que vas a obtener".

Deb también mencionó la VR integrada a la cámara, que es un punto a favor de la forma en que toma fotografías. Aunque a menudo usa un trípode, también le gusta disparar con la mano durante la noche y en situaciones de poca luz, a veces experimentando para ver qué puede obtener de las posibilidades. "Ahí es donde me gusta comenzar, con las tomas heroicas cuando la luz es increíble, y la VR integrada va a ayudar con eso."

Foto de Deb Sandidge de un amanecer de Florida, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Deborah Sandidge

Amanecer, sur de Florida. "Estoy muy agradecida por este tipo de formación de nubes. Fui a este lugar varias veces y no siempre obtienes este tipo de color", dice Deb. "Me gusta trabajar con exposiciones de aproximadamente 1/20 segundo para crear un aspecto más suave y delicado de las olas que llegan a la orilla. Esta fue una toma con trípode; Quiero explorar los disparos a pulso a esa velocidad de obturación. La Z 7 está hecha para disparos a pulso por lo bien que se ajusta a la mano; bueno, mi mano de todos modos". Z 7, NIKKOR Z 24-70 mm f/4 S, 1/20 de segundo, f/16, ISO 100, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

La lente Z

Deb tomó las fotos aquí con la NIKKOR Z 35mm f/1.8 S y la NIKKOR Z 24-70mm f/4 S. "El zoom es una distancia focal favorita —uso mi AF-S 24-70 mm mucho en mis DSLR y ambas lentes nativas funcionaron perfectamente. Pude hacer todo lo que estaba acostumbrada a hacer—la fotografía de larga exposición y racha de luz que me encanta hacer— y la calidad fue excepcional. Creo que hay algo especial en la relación de la cámara y las lentes nativas". También está deseando utilizar el adaptador de montaje FTZ con algunas de sus NIKKORs; en particular, la AF-S Fisheye NIKKOR 8-15mm —"una lente realmente genial"— y la AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED— "para los vastos paisajes".

Foto de Deb Sandidge de una costa rocosa, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Deborah Sandidge

Amanecer, norte de Florida. "La misma idea [que en la foto anterior] pero con un esquema de color diferente. Por lo general, llego a estos lugares a las 4:30, 5:00 de la mañana y traigo una linterna y decido cuál es el lugar correcto para esperar el amanecer. La idea aquí era obtener el aspecto que quería del agua cayendo sobre las rocas. Luego, la forma en que se formaron las nubes en el lado izquierdo me dio un marco natural para la composición". Z 7, NIKKOR Z 35 mm f/1.8 S, 1/15 de segundo, f/7.1, ISO 125, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Próximas atracciones

Junto con los próximos viajes, Deb tiene planeada una exploración de creación de imágenes. "Quiero probar algunas de las características de la cámara que no se me habían ocurrido, como su capacidad de doble exposición, en la que puedes colocar la segunda imagen donde la desees, sobre la primera imagen. Suena como una gran cantidad de opciones creativas y divertidas".

También hay un video. "Video con enfoque automático y portátil con hasta cinco topes de VR—Definitivamente quiero probarlo".    

Y hay que tomar algunas decisiones de las herramientas. "Puedo ver cómo se obtiene una Z 6 para poca luz y video, y como respaldo para la Z 7. Eso suena como una pareja ideal para mi fotografía".

Tenemos la sensación de que las elecciones se harán rápidamente. "Tengo lugares a dónde ir", dice Deb.

Este artículo va muy bien con estos productos