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Z 7: 24/7

Foto de Adam Woodworth de una cascada en New Brunswick, Canadá tomada con la Z 7

© Adam Woodworth

Adam tomó esta foto en Dickson Falls en el Parque Nacional Fundy en New Brunswick, Canadá, utilizando el Adaptador de montura FTZ y el lente AF-S 24-70 mm NIKKOR en la Z 7. "Hice algunas pruebas de comparación combinando lentes y adaptadores y no hubo una diferencia notable; era como si estuviera usando un D850 con un cuerpo más pequeño". Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED, 8 segundos, f/11, ISO 200, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Foto de Adam Woodworth de una cascada en una garganta en New Brunswick, Canadá tomada con la Z 7

© Adam Woodworth

Una cascada en Walton Glen Gorge, New Brunswick. "Caminé unos 10 kilómetros para fotografiar cascadas durante un período de diez días y fue realmente agradable tener la Z 7 porque se notaba más liviano el peso de un cuerpo más pequeño". Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED, 1/2 segundo, f/11, ISO 32, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

La primera vez que miré a través del EVF, se parecía mucho a un visor óptico. Fue tan bueno que casi no lo pensé.

Muchos fotógrafos que le dirán que están trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana... o al menos se sienten como si estuvieran. No sabemos si el fotógrafo de paisajes y cielo nocturno Adam Woodworth dice eso, pero podría hacerlo sin aventurarse en territorio exagerado. Todas las estaciones, en todo clima y en todas las horas, Adam busca imágenes en terrenos difíciles y largas distancias.

Así que anticipaba con entusiasmo la Z 7, la primera cámara sin espejo de encuadre completo de Nikon, para el tamaño más pequeño y los factores de ahorro de peso de un cuerpo sin espejo.

Obtuvo lo que esperaba—y mucho más.

"Para mis paisajes diurnos, veo la pantalla LCD bastante en modo de vista en vivo", expresa, "pero si es brillante y soleado, a veces es difícil ver la composición. En mi D850 usaría el visor óptico, y es lo mismo con la Z 7. El EVF es básicamente como una pantalla LCD con capucha. No hay luz solar que lo golpee, así que puedo fijarme y ver todo, pero con más detalles. Puedo ver mejor, enfocar más cerca y cambiar el brillo, también puedo ver todos los menús y la configuración de la cámara en el EVF".

Foto de Adam Woodworth de un faro en Maine de noche, tomada con la Z 7

© Adam Woodworth

Alrededor de la medianoche en un faro de Maine. "Es una bombilla de 1000 vatios, sorprendentemente pequeña y con poca potencia, pero el lente Fresnel [antiguo] enfoca la luz muy bien", dice Adam. "La luz parpadea durante uno o dos segundos, se apaga durante ocho o nueve segundos más y luego se repite toda la noche, así que allí, en realidad está oscuro la mayor parte del tiempo". Los separadores de metal en el panel de la ventana rompen la luz, causando sombras como una "rueda de carro". El desafío fue la densa niebla: "Se veían gotas de humedad en el aire, por lo que era como estar en una lluvia ligera. Tuve que limpiar el lente entre las tomas". Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-S NIKKOR 14-24 mm f/2.8G ED, 2 minutos, f/5.6, ISO 200, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

El EVF también es un beneficio para su fotografía nocturna. No en la toma de fotografías porque en la mayoría de los lugares donde Adam toma fotos es tan oscuro que no puede ver nada a través de la cámara. "Apenas puedo ver delante de mis ojos", dice. "Tengo que tomar fotos de prueba de cinco o diez segundos, cada una con valores ISO muy altos, para ver lo que tengo para mi composición, y luego, con suerte, en la oscuridad puedo mover la cámara, recomponer e intentar de nuevo". En el modo de reproducción, el EVF la Z 7 será de gran ayuda. "Puedo hacer zoom para verificar el enfoque y obtener una vista más brillante y detallada".

Adam también apreciaba la capacidad de personalizar la Z 7 de la forma en que trabaja, especialmente cuando está fotografiando con poca luz o sin luz.

"Eso fue fabuloso", expresa. "Pude cambiar el menú en la pantalla táctil para tener las funciones que más necesitaba. Pongo cosas como el modo de retardo de exposición y la reducción del ruido en exposición prolongada en la pantalla para un acceso rápido".

Una función que inicialmente no utilizó mucho, pero sabe que la apreciará es la estabilización de imagen VR (reducción de la vibración) integrado en la Z 7. "Lo probé por poco tiempo y noté la diferencia. Lo voy a utilizar para fotografiar la vida silvestre".

Podrá explorar todo lo relacionado con la Z 7 en poco tiempo; cuando hablamos ya había ordenado... bueno, todo. "La cámara, el adaptador de montaje de la lente y las tres lentes. Y espero con ansias los 14-30mm f/4 que Nikon ha planeado para el próximo año".

Las imágenes nocturnas pueden ser una especialidad para Adam, pero el futuro de su fotografía no está en la oscuridad.

Foto de Adam Woodworth de Marte y la Vía Láctea tomada con la Z 7

© Adam Woodworth

Marte y la Vía Láctea en el río Penobscot en una composición de 12 imágenes. Todas las imágenes fueron tomadas con el adaptador de montura FTZ Z 7, y un lente AF-S NIKKOR 14-24 mm f/2.8G ED a 14 mm y f/2.8. El cielo es una pila de diez disparos, cada uno con una exposición de diez segundos en ISO 6400. El primer plano son dos disparos, ambos en ISO 1600; uno es con una exposición de 16 minutos; el segundo, el reflejo de Marte en el río, con una exposición de 8 minutos. Adam utilizó el programa Starry Landscape Stacker para hacer la composición. (Puede aprender a hacer tomas como esta en uno de los talleres de Adam... solo un comentario).

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