PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué es el CREA? Es un lugar en donde puedes dejar tu equipo Nikon donde será llevado al Centro Nacional de Servicio en Nikon a mantenimiento o reparación. CREA son las siglas de Centro de Recolección y Entrega Autorizado.
¿Cuál es el horario de atención del CREA? Lunes a Viernes: 9:00 - 18 horas
Sábado: 9:00 - 15 horas
¿A quién está destinado el CREA? Está destinado para aquellos usuarios de cámaras, lentes y accesorios Nikon que se encuentran en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México y deseen dejar su equipo para ser llevado a mantenimiento o reparación al Centro Nacional de Servicio de Nikon México.
¿En dónde está localizado el CREA? Está localizado CENTRO DE SERVICIO PHOTOCAM SAS de CV, en la calle Balderas 44, interior 207, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, 06050, Ciudad de México.
¿El CREA es un Centro de servicio autorizado para mantenimiento o reparación de equipos Nikon? No, el CREA  es sólo un lugar de punto de recolección y entrega de equipos Nikon, en él no se reparan tus equipos ya que se requiere software, herramientas, refacciones  y personal especializado que sólo hay en el Centro Nacional de Servicio de Nikon.
El CREA, ¿es un distribuidor autorizado de venta de productos Nikon? No, el CREA no es un distribuidor autorizado de venta de productos Nikon.
El CREA, ¿pueden evaluar el daño de mi equipo que requiere reparación? No, es necesario dejar el equipo en el CREA para que sea enviado y evaluado en el Centro Nacional de Servicio Nikon.
¿Cuál es el tiempo de reparación de mi equipo dejado en el CREA? El tiempo de reparación es menor a 5 días hábiles en la mayoría de los casos, una vez aceptada la cotización y efectuado el pago por adelantado a Nikon.
¿Cuál es el proceso de reparación de mi equipo al dejarlo en el CREA? Al dejar tu equipo en el CREA, el personal de lugar creará un documento de registro del equipo y de tus datos de contacto, tu equipo se enviará a Nikon y en un plazo máximo de dos días hábiles recibirás un email con la cotización de la reparación, al aceptar la cotización y pagar el monto  a Nikon, Nikon reparará tu equipo en un plazo máximo de 5 días hábiles en la mayoría de los casos y tu equipo será devuelto en un plazo máximo de 2 días habiles para que puedas recogerlo en el CREA. Nikon notificará por email y por teléfono cuando el equipo está listo para recoger.
¿Tiene algún costo dejar mi equipo en el CREA? No tiene ningún costo dejar el equipo en el CREA. Los costos de mantenimiento o reparación serán notificados por Nikon.
¿En dónde debo recoger mis equipos reparados? En el mismo CREA.
¿El CREA está autorizado a cobrarme la reparación de mi equipo? No, el CREA no está autorizado para realizar ningún tipo de cobro.
¿En dónde pagaré la reparación o mantenimiento de mi equipo dejado en CREA? Nikon enviará un email con la cotización del mantenimiento o reparación de tu equipo a tu email, incluyendo las formas de pago por tarjeta de crédito, depósito bancario o transferencia bancaria. El CREA no está autorizado para realizar ningún tipo de cobro.
¿Puedo dejar mis equipos con solicitud de garantía en el CREA? No. Para equipos con solicitud de garantía contacte a Nikon para coordinar el envío del equipo a Nikon o bien acuda directamente a Nikon si lo prefiere.
¿Qué tiempo de garantía de reparación tiene mi equipo dejado en el CREA? La garantía es de 90 días naturales sobre refacciones y/o mano de obra después del término de los trabajos.
¿Debo hacer una cita para acudir al  CREA? No, no se requiere agendar ninguna cita.
¿Necesito alguna identificación para ingresar al CREA? Sí, se requiere una identificación vigente con fotografía para registrarse en la entrada al edificio en donde se encuentra el CREA.
El Centro de Nacional de Servicio de Nikon México, ¿dejará de funcionar? No, el Centro Nacional de Servicio de Nikon México es la opción preferida para  recibir equipos por paquetería o de manera presencial de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:30 horas en Av. Paseo de la Reforma 250, Torre Niza, Col. Juárez, Ciudad de México.
¿Con quien me puedo comunicar para el seguimiento de reparación de mi equipo? Ingresando a la página web de Nikon México en la sección "Soporte > Servicio y Reparación de Productos > Seguimiento a una reparación". También puedes marcar a nuestro numero  001-800-645-6687 (número gratuito internacional a 13 dígitos).
¿Puedo dejar mi equipo a reparación en el CREA y recoger mi equipo en el Centro Nacional de Servicio Nikon una vez reparado, o viceversa? No, se deberá recoger los equipos reparados únicamente en el lugar en donde se dejó unicialmente.
¿Puedo dejar mi equipo a mantenimiento o reparación en el CREA y que me envíen mi equipo reparado por servicio de paquetería? Sí, favor de solicitar el servicio de envío de retorno en el momento de dejar el equipo para que Nikon lo cotice.